lunes, 5 de noviembre de 2012


 Décima Pasantía Dual

Posta San Marcos 

Periodo : 23 - 24 de  octubre 

Bitácora de actividades : 

♥ Entrega de alimentos .  

♥ Control de signos vitales :

  - Toma de Tº axilar 

  - Toma de presión arterial 

 ♥ Controlar peso y talla 

 ♥ Administración de medicamentos vía intramuscular 

 ♥ Curación  con supervisiòn 

 ♥ Entrega de medicamentos 


Aprendizaje significativo : Aunque al principio penze que seria 

mas difícil por el hecho de que no me mandaron con ninguno de 

mis compañeros a este centro de dual, iba sola  a un lugar 

desconocido y con personas desconocidas pero no fue así ,me 

supe adaptar rápidamente y de muy buena manera , me llevo 

muy bien con todos los funcionarios .


Aspecto positivo : Por primera ves en mi practica dual me toco 

presenciar un caso de urgencia .

Siempre me pregunte como reaccionaria frente a una situación 

así y creo que mi actitud fue la mejor , pude concentrarme sin 

dificultad en lo que hacia a pesar de los gritos desgarradores del 

pequeño que estábamos atendiendo , y creo que es importante 

que las personas que dan la atención al paciente tienen la misión 

de dar seguridad y tranquilidad tanto al paciente como a su 

familia , cosa que creo que logre por mi parte.


Aspecto negativo : En todos lados siempre hay personas 

pesimistas que te dicen que no podrás lograr tus objetivos , 

lamentablemente en la posta me encontré con alguien así , no lo 

dijo porque yo no supiera realizar las actividades que se me 

indicaban o algo así sino simplemente por que iba a egresar con 

un titulo de nivel medio y dado en un establecimiento municipal ,
cosa con lo que estoy en total desacuerdo , si se quiere lograr 

algo se puede y para cumplir mis objetivos es que día a día me 

seguiré esforzando .
 


Comentarios : Muy buen lugar donde me han dado la 

oportunidad de poner en practica todo lo aprendido . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario